Invercap S.A, sociedad de inversiones de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP), informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Felipe Navarrete, director que fue sancionado por el uso de información privilegiada, se aleja temporalmente de sus funciones “hasta que finalice el proceso del cual es parte en virtud de la sanción impuesta por la” CMF.

El pasado 18 de julio se dio a conocer que el Consejo de la CMF determinó sancionar a Navarrete con una multa de 10.000 UF ($330 millones aprox.) por compra de acciones de CAP utilizando información privilegiada; además de ello, el sancionado director entregó la información a sus hermanas, quienes también compraran acciones.

A Ruth y Anamaría Navarrete se les habría entregado la información en medio de un almuerzo en el barrio El Golf, momento en el que llamaron a su corredor de bolsa para que adquiriera parte de las acciones de CAP.

En detalle, la información privilegiada que utilizó Navarrete y sus hermanas sería “el acuerdo de directorio de Invercap S.A., del día 4 de diciembre de 2020, para poner en marcha una operación para adquirir el 6,77% de acciones CAP de propiedad de M.C. Inversiones Limitada y de contratar al Banco BCI para la asesoría preliminar de dicha operación”.

Por lo mismo, la Comisión para el Mercado Financiero aplicó como sanción una multa de 10.000 UF ($332.919.400) a Felipe Navarrete y otras dos de 2.000 UF ($66.583.880) a cada hermana que utilizó la información privilegiada.

Además de ello, la CMF denunció al director de Invercap ante el Ministerio Público, ya que el uso de dicha información privilegiada podría incurrir en delitos según la Ley de Mercado de Valores.