El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio entregado en dinero cuyo enfoque está puesto en las jefas de hogar y es parte de la amplia gama de montos en dineros que se han entregado en el último tiempo, ya sea por el rol subsidiario del Estado o porque estas ayudas han aumentado producto de la emergencia sanitaria.
En concreto, se trata de aportes mensuales que se entregan por 24 meses, siendo los montos decrecientes. Es decir, con el paso de los meses, estos van disminuyendo. Con todo, los dinerosascenderán a la suma de $17.970 por los primeros seis meses y disminuirá paulatinamente hasta llegar a los $13.155. Esaúltimaserá válidadesde el mes 19 hasta el 24.
El pago se puede hacer efectivo a través de dos modalidades: transferencia bancaria a la Cuenta RUT o retiro presencial en sucursales de BancoEstado o en la Caja de Compensación Los Héroes.
¿Cómo reviso si tengo acceso al beneficio?
A través de la web de IPS en línea podrás saber si eres parte del beneficio ingresando tu RUT y tu fecha de nacimiento.
¿Cómo postular al beneficio?
Este beneficio se entrega de manera automática a todos quienes formen parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).