El Bono al Trabajo de la Mujer, como su nombre lo indica, es un beneficio que está dirigido a ayudar económicamente a las mujeres trabajadoras del país.

Para ser beneficiaria, las solicitantes deben tener entre 25 y 59 años, trabajar de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

Además de los requisitos anteriores, la mujer que solicite el bono debe percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539 o una renta bruta mensual inferior a $501.545, tener cotizaciones al día, y no trabajar en una Institución del Estado.

Al momento de solicitar el beneficio, las postulantes pueden elegir entre dos opciones dependiendo de como prefieran recibir el pago. Este puede ser anual o de forma mensual, el que podría estar sujeto a devolución de dineros. 

A continuación te contamos las fechas de pago.

¿Cuándo es la fecha de pago del Bono Mujer Trabajadora?

Cabe recordar que a este beneficio se puede postular los 365 días de año en el siguiente LINK.

En el caso del pago anual, si postulaste el 2020, este se realizó durante el mes de agosto. Si postulas este 2021 con esta modalidad, el pago se realizará en agosto del 2022. Revisa tu pago anual aquí.

En tanto, quienes solicitaron el pago mensual, pueden revisar a continuación las fechas de pago.

Fecha del primer pago mensual:

Calendario de pagos mensuales: