Debido a la crisis económica que atraviesa nuestro país, el poder ejecutivo debió tomar nuevas medidas para ir en ayuda de las familias más vulnerables, por lo que crearon el Bono Chile Apoya Invierno. El monto de este aporte es de $120 mil por cada carga o causante familiar y será pagado una sola vez.

Esta ayuda económica promete llegar a alrededor de 7,5 millones de personas, y no se debe postular ya que serán beneficiarios las personas que hayan recibido aportes estatales y aquellos que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Desde el gobierno ya anunciaron una fecha de pago, a continuación te compartimos quienes podrán recibir el pago desde el 5 de agosto.

¿Cómo saber si recibiré el pago del Bono Invierno el 5 de agosto?

El primer grupo que recibirá el pago automáticamente del Bono Invierno serán los siguientes:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Mientras que la segunda nómina de pagos se preparará con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo con la actualización del Registro Social de Hogares que se realice al 1 de agosto. Esa segunda fecha de pago se informará oportunamente, pero se estima que sea durante la tercera semana de agosto.