El Bono Ayuda Familiar 2021, es un beneficio por una sola vez, a las familias que recibieron el Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. Pero también se entregará a las familias usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

En el caso de lo que reciben el Subsidio Familiar,los beneficiarios recibirán un bono de $50.000 por cada causante de subsidio; las que son parte de Chile Solidario o del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades, recibirán $50.000 por familia; y las personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, recibirán un monto de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su asignación.

Pese a que este beneficio estuvo vigente solo hasta el 2020, Banco Estado lanzó la campaña “No lo cobraste”, dirigido para las personas que todavía no han cobrado sus beneficios y que se encuentran disponibles para ser retirados.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

A este bono no es necesario postular ya que el Estado determina de manera automática quiénes cumplen con los requisitos para obtener el aporte económico.

En el caso que hayas cumplido con los requisitos, pero nunca cobraste el bono, debes ingresar al siguiente LINK con tu RUT para revisar si el pago todavía está vigente.