Una caótica jornada se vivió en el estadio Nacional con la primera fecha de Daddy Yankee en Chile, que culminó con avalanchas, problemas de seguridad, personas saltándose las rejas del recinto y más de 4.000 personas sin ticket ingresando a ver el concierto del The Big Boss.

Respecto a los incidentes, el director de entretenimiento de Bizarro, Alfredo Alonso, apuntó a grupos organizados que se pusieron de acuerdo para coordinar avalanchas y señaló que pusieron los antecedentes en manos de las autoridades.

Hubo tres o cuatro grupos organizados, que nosotros tenemos sus grupos de whatsapp hoy día, sus nombres los estamos poniendo en manos de las autoridades; que empezaron a organizar estos reventones, son grupos grandes de más de 1500 personas que, a través de las redes sociales hicieron esto para, de forma coordinada tratar de romper, entrar y hacer el daño que se quiso hacer”, señaló.

“Nosotros igual queremos hacer un llamado a la gente que cuando vea estos grupos en las redes sociales, los denuncie, porque es un daño tremendo que se le hace a todo el mundo cuando se permite que estos grupos se salgan con la suya. Al final la gente que sí compró el ticket, los guardias que están trabajando, son quienes terminan teniendo problemas por personas que, de forma ilegal, tratan de ingresar y hacer daño”, cerró Alonso.

¿La justicia suspenderá el show de DY?

Esta mañana la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, interpuso un recurso de protección con orden de no innovar ante la justicia para evitar la realización de la segunda fecha de Daddy Yankee, mientras no se aseguren medidas de seguridad.

Ríos sostuvo que "a partir de los graves incidentes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, como municipalidad hemos decidido presentar durante las próximas horas un recurso de protección con orden de no innovar, contra la organización del evento y quienes resulten responsables por la ausencia absoluta de seguridad tanto para los asistentes al evento como para vecinos y vecinas que viven en los alrededores del Estadio Nacional".

La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, ratificó la realización de las dos fechas restantes, anunciando medidas de seguridad adicionales, donde destacan el cierre perimetral y doble control de acceso. La autoridad también se refirió al recurso de protección interpuesto por Ríos, señalando que, en ese sentido “le corresponde resolverlo a la justicia” la realización del espectáculo.