La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), o también conocida como Beca Junaeb, trae un importante cambio para los beneficiarios desde este año y quienes renuevan: ahora será completamente digital y se podrá comprar con ella de manera online.
El cambio responde a la necesidad de evitar el contacto directo entre personas producto de la situación sanitaria del país. Por ende, la clásica tarjeta no será entregada por las casas de estudios y todos los trámites alimenticios tendrán que realizarse a través de la aplicación de Sodexo o la página web de Junaeb Sodexo. Allí se generará un pin de compra que se activa al momento de hacer la transacción.
La otra medida que cambia sustancialmente el modus operandi de la icónica beca, es la posibilidad de realizar compras de forma online, con delivery incluído. Esto también apunta a ayudar a estudiantes que no tengan clases presenciales y así evitar que tengan que salir a hacer las compras directamente a los locales de comida.
Desde el 8 de marzo está disponible la gratificación y se puede hacer efectiva en todos los comercios asociados del país. El mínimo de transacción es de $200 pesos y no se permiten comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia “Alto en…”. Para saber si eres beneficiario de la Beca, revisa aquí.