La poca flexibilización que tiene el iOS, el sistema operativo de iPhone, para configurar sus ajustes, a diferencia de los teléfonos con Android, es uno de los puntos más críticos del smartphone de Apple.
Afortunadamente, con la salida del iOS 13 Apple se empezó a acercar a la opción de ajustes más personalizados y aunque aún tienen mucho por mejorar, ya es un avance importante y acá te enseñamos cómo hacerlo.
Lo primero es configurar el aspecto de las notificaciones y qué se muestra cuando aparecen. Para esto, debes ir a Ajustes -> Notificaciones -> Mostrar Previsualizaciones. Acá podrás elegir que se muestren:
– Siempre: Cuando te llegue una notificación siempre podrás ver el contenido, d alo mismo si el teléfono esté bloqueado o no.
– Si está desbloqueado: Sólo verás las previsualizaciones cuando el iPhone esté desbloqueado.
– Nunca: Como se puede predecir, nunca verás el contenido de las notificaciones, sólo el ícono de la app y el texto “Notificación”.
Con Siri también podrás hacer algunos ajustes, por ejemplo, puedes hacer que Siri te recomiende qué hacer cuando lleguen notificaciones, es decir, si tienes una llamada perdida el asistente de iPhone te puede recomendar que vuelvas a llamar a la persona. Esto se configura ingresando a Ajustes -> Notificaciones -> Sugerencias de Siri y acá podrás elegir qué aplicaciones te pueden dar sugerencias o no.