El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo por su antigua denominación sigue en proceso de pago.

El beneficio se entrega a personas que califiquen con los requisitos impuestos por el Estado y es este último quien determina, de manera automática, a quien le corresponde recibir el aporte. Por lo que no es necesario postular a los montos entregados.

En concreto, son $49.184 los dineros que se entregarán este año. Se entregan a distintos grupos y las sumas son entregadas por familia o por carga familiar según corresponda.

A su vez, los bonos son proporcionados en tres grupos a los que les corresponde una fecha de pago determinada. Por ejemplo, el aporte se empezó a pagar a partir del 15 de febrero hasta el 28 del mismo mes; el segundo grupo recibió los montos respectivos a partir del primero de marzo y lo recibirá el 15 y a partir de ese mismo día lo empezarán a recibir aquellos que corresponden al tercer grupo.

¿Quienes empiezan a recibir el Aporte Familiar Permanente a partir de este 15 de marzo?

Desde el 15 de marzo, recibirán el beneficio las personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, recibirán el pago en sus Cuentas Rut del Banco Estado.

Puedes revisar en el siguiente enlace, el estado del bono y si te corresponde recibirlo.