El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se entrega en los primeros meses del año a las familas de menores ingresos del país.
Los requisitos para que la familia pueda acceder a esta ayuda, es haber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. Otras opciones para recibirlo son haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.
Este año el ex Bono Marzo entregó un monto de $49.183 a cada familia. El monto de este beneficio variará cada año debido al reajuste del índice de precios al consumidor (IPC).
¿En cuánto aumentaría el Aporte Familiar Permanente?
Según la Ley 20.743 que concede el bono, se indica que el monto de este beneficio variará en febrero de 2022.
El monto se reajustará en el 100% de la variación que haya experimentado el IPC determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas.
Se estima que el monto del bono en 2022 podría estar cercano a los $51.938. Este monto no es el exacto ya que aún no se puede conocer el IPC. El valor es estimado con la variación del IPC entre enero y noviembre de 2021.