Los fanáticos de las friturashoy están de fiesta. Este 20 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Papa Frita (o papas fritas), uno de los alimentos más queridos en el mundo entero.

En diferentes preparaciones y con una amplia gama de posibilidades en distintas cadenas de comida, cientos de chilenos y chilenas se preparan para festejar a una de sus comidas favoritas.

¿DE DÓNDE NACE LA PAPA FRITA?

Si bien la historia señala que el uso de la papa como alimento data de hace más de 7.000 años entre Perú y Bolivia, su presentación en forma de bastón (o larga) vendría de Bélgica y Francia. Ambos países se disputan la autoría de su sabor, pero hay diferencias entre cada una.

Las papas fritas son un gran acompañamiento para muchas comidas, lo que les ha dado un lugar especial en el plato de las personas. Foto: CC

Los primeros basaron su preparación en base a aceite vegetal o con grasa animal, mientras que los segundos afirman haber tenido -a fines del siglo XVIII- vendedores de este alimento, pero dentro de braseros o sartenes. Sin embargo, ninguna de las dos afirmaciones ha logrado ser confirmada.

CONSUMIR CON MODERACIÓN

Las papas fritas son, sin duda, un placer a la hora de comer. Pero también cuentan con exceso de frituras que a la larga podrían pasarle la cuenta al cuerpo. Es por ello que la mayor recomendación es disfrutarlas, pero siempre con moderación.