Ricardo Gareca entregó la nómina de la selección chilena para la fecha de Eliminatorias en marzo. La Roja se juega sus últimas cartas ante Paraguay y Ecuador, sin ningún margen de error. 

Por lo mismo el Tigre se enfocó en los jugadores que más le han rendido en este proceso. Lo que a su vez implicó la salida de referentes y que habían estado contemplados en los últimos partidos. Si hasta dejó afuera a jugadores que destacaron en el amistoso ante Panamá. 

En la extensa lista de jugadores que quedaron fuera de los partidos de marzo asoman nombres de referentes como Gabriel Arias, Vicente Reyes, Mauricio Isla, Carlos Palacios, Marcelino Nuñez, Víctor Dávila y Erick Pulgar

El volante del Flamengo fue uno de los más llamativos por su ausencia ya que sumó minutos en gran parte de los partidos de Gareca. Incluso en la Copa América del 2024 fue de los titulares del equipo. Además en Flamengo, su técnico Filipe Luis, ha deslizado que si fuera brasileño seguramente estaría convocado en la verdeamarela.

Erick Pulgar quedó fuera de la fecha de Eliminatorias de marzo

Vero Bianchi reacciona a la salida de Erick Pulgar de la Roja

Una medida que llamó la atención y que fue abordada por Verónica Bianchi. La periodista de TNT Sports salió en defensa de Ricardo Gareca y respaldó su decisión al convocar a jugadores que rindan en especial en esta fecha que ya se avecina. 

Yo siento que no haber llamado a Erick Pulgar es un llamado de atención para el resto”, indicó de entrada en el programa Todos Somos Técnicos. 

Por más que tengas una historia con la Roja, por más que tú tengas una experiencia en la selección, si no rendiste en los partidos cuando te llamaron no tienes el puesto asegurado. Es válido lo que hizo Ricardo Gareca”, complementó la conductora del espacio en respaldo al DT de la Roja.