Thomas Gillier ya palpita el duelo amistoso de la selección chilena contra Panamá, este sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional. El arquero de Universidad Católica fue requerido por Ricardo Gareca junto a Brayan Cortés y Gabriel Castellón, en un listado íntegramente del medio local.
En conversación con los canales oficiales de La Roja, el meta manifestó que “estoy contento, lo veo como una gran oportunidad, un buen desafío. Siempre es bueno estar llamado a la selección y poder aportar”.
El golero oriundo de Las Condes y de 20 años agregó que “más allá de ser un número, hay que venir a competir y entrenar de igual a igual, independiente de la edad y el momento”.
Gillier aprende y compite en La Roja
“Hay un muy buen ambiente en el grupo, creo que lo importante es que estamos muy mentalizados en el amistoso contra Panamá, todos sabemos que es una gran oportunidad para volver a levantar la ilusión en la gente”, complementó.
Gillier añade que “estamos en un proceso de clasificatorias importante en el que aún dependemos de nosotros, creo que es importante ganar para reencantar al hincha. Espero que la gente pueda venir a disfrutar y alentar a La Roja”.
En lo que respecta a lo personal, Thomas Gillier expone que “si bien uno tiene objetivos a largo plazo muy importantes, también hay que cumplir objetivos a corto plazo. Vivir el presente, entrenarse en el día a día. Es importante vivir del presente para cumplir los objetivos a largo plazo”.
“En eso me centro hoy, en trabajar, seguir mejorando y aprender de mis compañeros. Acá hay muchos jugadores de jerarquía de los que puedo sacar mucho aprendizaje. Y también es competencia. Vengo a aprender y competir por un puesto”, sentenció el arquero.