Será cuestión de minutos, horas o días, lo concreto es que Ricardo Gareca dejará de ser entrenador de la Selección Chilena. A la espera de saber si es que finalmente presenta su renuncia o se llega a un acuerdo económico, vale la pena recordar la última vez en que fue despedido de su trabajo.
Pues antes de su arribo a nuestro país, el “Tigre” dimitió en Vélez Sarsfieldluego de 12 juegos, misma situación que sucedió en junio del 2022 en Perú, tras no clasificar al Mundial de Qatar, por lo que nos tenemos que remontar hasta hace 11 años.
La última vez que Gareca fue despedido de su trabajo
Luego de un primer paso más que exitoso por el “Fortín”, donde conquistó cuatro torneos nacionales entre 2009 y 2014, las grúas del fútbol brasileño fueron en su búsqueda. Previo al Mundial de ese año, Palmeiras anunció su contratación.
Tal y como sucedió en Chile, su llegada al cuadro paulista fue muy celebrada por los hinchas y la prensa, dado el buen currículo que tenía Gareca. Sin embargo, allá tuvieron menos paciencia que en nuestro país, y sólo le aguantaron por poco más de tres meses.
Después de una temprana eliminación en Copa de Brasil y un mal rendimiento en el Brasileirao, donde apenas logró un 27,7 por ciento de rendimiento, Palmeiras cortó por lo sano y optó por despedirlo pese a que ante la prensa dijo que “tenía fuerzas para seguir“. ¿Les suena familiar?
Los números del “Tigre” al mando de Chile
Entre juegos amistosos, Copa América y Eliminatorias, Ricardo Gareca suma un total de 15 encuentros dirigidos en la Selección, donde logró cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas, con un porcentaje de rendimiento del 35,56 por ciento.