La Roja no pudo contra Argentina y quedó prácticamente eliminada del Mundial 2026. El equipo nacional fue condenado por un gol de Julián Álvarez (16′) y, pese a que mejoró en el segundo tiempo, no movió el marcador en el Estadio Nacional. Tampoco se movió del fondo de la tabla de posiciones.
El partido frente a los campeones del mundo volvió a demostrar las falencias de Ricardo Gareca, quien utilizó a uno de los mejores jugadores de Chile fuera de su posición (Felipe Loyola) e insistió con otros que no vienen en su mejor momento (como Arturo Vidal).
Al entretiempo, el DT se vio obligado a hacer cambios. Hizo ingresar a Fabián Hormazábal para que Loyola subiera. También entró Javier Altamirano. En la mitad de la cancha, salieron Vidal y Vicente Pizarro. La mejora se notó, aunque no alcanzó para cambiar el resultado.
Más tarde, Gareca explicó la salida de Vidal a los 46′ e hizo una autocrítica. “Su cambio fue táctico, que creíamos necesario dado el trámite y el rival. Creo que depende de él (seguir en el equipo), muchas veces con este tipo de figuras pasa el tiempo y se le exige más con relación a lo que demostró“.
Ricardo Gareca respalda a Vidal tras su amargo partido contra Argentina
“Por ahí el análisis es muy cruel, pero es un jugador de mucha categoría y muy inteligente. Quizás una molestia que tuvo ahora lo ha complicado, pero tiene un amor propio importante y mantiene la jerarquía, va a depender de él todo el tiempo que quiera mantenerse”, sumó Ricardo Gareca.
“Quizás fue culpa mía que se haya ubicado mal en la cancha“, concluyó el DT. Por su lado, Arturo Vidal no dialogó con los medios de comunicación. Se retiró por otra salida del Estadio Nacional para evitar la zona mixta.