La selección chilena ya piensa en sus próximo compromisos: será como visita contra Paraguay y de local ante Ecuador por una nueva pasada de las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. El equipo de Ricardo Gareca tiene la obligación de sumar al menos cuatro puntos, en la parte baja de la tabla.
De hecho, ya se han conocido casos de jugadores reservados y que podrían estar en la nómina definitiva del Tigre Gareca, y otros que ya fueron descartados, al menos para los próximos compromisos.
La buena noticia para el deté es que por fin podrá contar con Alexis Sánchez, recuperado de una larga lesión en Udinese. El problema es que el tocopillano solucionó sus problemas físicos, mas no los futbolísticos.
Y tal como consigna La Tercera, la suplencia de Alexis en Udinese es duda y dolor de cabeza para Ricardo Gareca. Es que el chileno volvió a un club de menos pergaminos para recuperar el protagonismo perdido, pero tampoco juega.
Alexis registra apenas 32% de los minutos de Udinese
“El delantero ha perdido mucho terreno en la formación del equipo estelar friulano. Desde su regreso a la actividad, el Niño Maravilla solo sumó nueve apariciones en la formación del equipo, entre la Serie A y la copa”, publica La Tercera.
Agregan que “lo peor de todo es la poca actividad en que se ha vestido de corto. Solo completó 349 minutos en cancha, es decir, solo el 32% del tiempo total de juego de su escuadra en esa docena de presentaciones”.
“El escenario que suma un nuevo problema para el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, quien necesita no solo el liderazgo, sino también el juego del Dilla para los partidos eliminatorios en Paraguay y ante Ecuador en Santiago”, sentencian.
Así las cosas, seguramente Alexis Sánchez será nominado por Gareca. La pregunta es si el tocopillanao será considerado para jugar e incluso si podrá tomar el liderazgo y ser figura de La Roja con muy poco fútbol.
La Roja visita a Paraguay el jueves 20 desde las 20:00 horas para después recibir a Ecuador en el Estadio Nacional el martes 25 desde las 21:00 horas, por la 13° y 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.