La derrota de Chile ante Bolivia no solo marcó el final del ciclo de Ricardo Gareca en la selección chilena, también al sueño de llegar al Mundial del 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
También fue un hito para la televisión chilena porque por primera vez en ocho años que un partido de la Roja fue por más de un canal de la señal abierta, algo que no ocurría desde la Copa Confederaciones del 2017.
Además de Chilevisión, fue Mega quien también apostó por la emisión del pasado partido por una sencilla razón. Megamedia compró los derechos de todos los partidos de Bolivia de local, incluyendo el de Chile en El Alto.
La apuesta de Mega para frenar a Chilevisión en las Eliminatorias
Con un Claudio Palma en los relatos, más Aldo Schiappacasse en los comentarios y la información en cancha de Claudio Bustíos, desde Vicuña Mackenna intentaron responder y por manera duplicada.
El duelo de Chile vs Bolivia fue por sus dos señales: Mega y Mega 2, con relatos y comentarios diferenciados para cada una. Fue así que Marcelo González relató para el canal principal, acompañado de Gustavo Huerta en los comentarios y Fabián Morales como cancha.
En cambio, la señal secundaria de Mega, presente en televisión abierta como también en algunos cableoperadores, tuvo a Fabián Astudillo en los relatos, y en los comentarios a Daniel Ahumada.
¿Quién ganó el otro duelo de Bolivia 2-0 Chile entre Chilevisión y Mega?
Sin embargo, los números fueron contundentes. Chilevisión se impuso y por un amplio margen a la otra batalla que se libró en el partido de la selección chilena ante Bolivia en El Alto.
De acuerdo a Kantar IBOPE Media, empresa especializada en la medición de la sintonía en Chile, más de 1.269.151 millones de personas en promedio siguieron el fracaso de Ricardo Gareca a través del canal 11, con un alcance de 2,5 millones de televidentes.
En cambio, la señal principal de Mega llegó a 427.274 espectadores en promedio, de acuerdo a El Dínamo. En tanto, Canal 13 fue visto por 279.565 televidentes, y TVN obtuvo en la misma franja una cifra de 236.699 televidentes.
Una lucha que, eso si, se volverá a repetir en septiembre. Mega también cuenta con los derechos de los duelos de Brasil como local, por lo que nuevamente se anticipa que la Roja estará en más de un canal, eso si ya lejos del sueño del Mundial.