La selección chilena enfrenta a Venezuela en las eliminatorias con la obligación de ganar para seguir en carrera al Mundial del 2026. Un hecho que igual estará complejo, aunque se consigan los tres puntos.

El escenario más favorable obviamente la victoria. De esta forma la Roja subiría a 9 unidades y quedaría solamente a tres de Venezuela que tiene 12, cuando aún quedan seis partidos para el final del proceso.

En ese aspecto importante sería que Bolivia, que también tiene 12 puntos, no gane a Paraguay en El Alto. Esto debido a que Chile debe chocar ante los altiplánicos y puede acercarse.

La Roja así optaría al séptimo puesto, dejando atrás a Perú, Venezuela y Bolivia. Si logra milagrosamente ubicarse en esa posición, jugaría un repechaje para ir al Mundial. Se calcula que se necesitan 20 puntos para quedar séptimos.

Chile espera ganarle a Venezuela en el Estadio Nacional

El triste escenario del empate y la derrota

Si empata Chile, Venezuela seguiría a seis unidades de diferencia. Muy lejos, considerando además que está dicho que la idea es acercarse a los 20 puntos y la Roja apenas legaría a siete unidades en la tabla.

En caso de perder, el Mundial definitivamente es una quimera. Habría que sacar 14 puntos en los 6 partidos restantes (18 puntos), por lo que es mejor cerrar con candado estas clasificatorias.

Los próximos desafíos de Chile, en este orden, serán Paraguay (en Asunción), Ecuador (en Santiago), Argentina (en Santiago), Bolivia (en El Alto), Brasil (en Brasil, ciudad a definir) y Uruguay (en Santiago).