Después de un proceso que fue un desastre, la selección chilena se ha quedado sin entrenador. Ricardo Gareca renunció como técnico luego de la derrota ante Bolivia que deja sin Mundial a la Roja y que ahora obliga a buscar a un reemplazante.
El Tigre había llegado con tremendos pergaminos, pero terminó siendo un fracaso rotundo que nos priva de estar en la cita planetaria una vez más. El escenario no era el mejor y bien claro lo tenía la ANFP, que ya comienza a trabajar en su sucesor.
En el ente rector del fútbol chileno sabían que, de quedar fuera del Mundial, el argentino no seguiría. Es por ello que ya tenían todo un plan preparado para dar con su reemplazante, el que incluso tiene fecha para ponerse el buzo de la Roja.
La ANFP quiere tener al nuevo técnico de Chile en 2026
La salida de Ricardo Gareca de la selección chilena da paso al inicio de la búsqueda de un nuevo técnico. La Roja no irá al Mundial y tendrá que comenzar a planificar el equipo del futuro, con un recambio que ya se instaló y que debe asumir la responsabilidad.
Nombres han aparecido y varios, pero lo cierto es que la ANFP se tomará su tiempo. Según reveló el periodista Christopher Brandt en ESPN, no está claro quién asumirá para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero sí hay algunos descartados.
“Se debe definir quién va a ser el nuevo entrenador, si es que será un técnico actual de la Federación. Nicolás Córdova y su staff dijeron que no están disponibles, queda Luis Mena que es DT de la selección femenina o un técnico del medio local que no esté en este minuto trabajando“, detalló. “Se va a comunicar con un tiempo prudente, no sólo la fecha FIFA de octubre, noviembre“, añadió.
Pero fue tras ello que el periodista reveló el plazo en que la ANFP elegirá al sucesor de Ricardo Gareca. “El nuevo técnico de la selección chilena, quien comande el proceso posterior al del 2026, se va a definir en enero. En esa fecha ha considerado y tiene en mente la Federación para encontrar técnico“.
“Quedan seis meses para buscar al nuevo estratega“, complementó el reportero antes de dar a conocer al elegido mientras encuentran al hombre indicado. “La idea es que haya un técnico de aquí a noviembre, sea de la federación o del fútbol chileno. En enero encontrar al nuevo estratega“.
“Hay un nombre en la mesa, hay que ver si definen esto o si van a buscar un nuevo entrenador, chileno e interino. No están pensando en un técnico que asuma ahora y que después se quede para el próximo proceso“, cerró.
Así, quedará esperar hasta el próximo año para conocer al técnico que comandará a Chile para el futuro. La Roja tendrá que analizar muchas cosas para definir al nuevo entrenador luego de una etapa con Ricardo Gareca que afectó en la cancha y en lo emocional.
¿Cuáles fueron los números de Ricardo Gareca en Chile?
Ricardo Gareca dejó la banca de Chile luego de haber dirigido un total de 17 partidos oficiales. En ellos ha conseguido 4 triunfos, 4 empates y 9 derrotas, con 20 goles a favor y 22 en contra.
¿Cuándo juega Chile?
A la espera de conocer a quien tomará la banca hasta el nuevo proceso, Chile se enfoca en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja visitará a Brasil el próximo 9 de septiembre, con programación por definir.