Esteban Paredes dejó su marca en un partido que la Roja de Jorge Sampaoli ganó con claridad ante un rival muy difícil. Pero llegó de emergencia. Fue el 27 de marzo de 2013, cuando el icónico goleador que tiene la primera división del fútbol chileno fue titular ante Uruguay.
Acogió un llamado de un ayudante de Sampaoli ante algunas bajas, entre ellas la de Alexis Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas. Chile había caído por 1-0 ante Perú en la 12° fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. “Estaban suspendidos él y Arturo Vidal”, recordó Paredes en el programa El Reinado.
“Estaba en un yate con mi representante tomándome unas cervezas, de vacaciones. Había terminado el torneo. Entrenando, fin de semana libre y me llamó (Sebastián) Beccacece”, desclasificó Paredes sobre esta citación para enfrentar a la Celeste.
Por aquella época, Paredes militaba en el Atlante de México. “Me llamó Beccacece, le dije ‘Me voy sí, pero tengo que jugar’. No voy a ser banca pos“, recapituló el icónico artillero en esa conversación con Vidal y con el preparador físico Juan Ramírez.
“Me vine el sábado. Entrenamos el domingo, jugamos un martes”, contó Paredes. Días frenéticos que terminaron en un recordado gol contra Uruguay en los 10 minutos del primer tiempo. Estuvo en el lugar indicado para tocar la pelota y vencer al portero Fernando Muslera.
Paredes revive su gol con la Roja de Sampaoli a Uruguay: “Me rebotó la hueá”
Esteban Paredes hizo un gol muy importante para la Roja de Jorge Sampaoli, quien le sacó ventaja a Uruguay con ese afortunado tanto de Visogol, quien marcó 12 veces en el Equipo de Todos. “Hice un gol. Me rebotó la hueá”, describió el artillero.
“Tuve que venir a salvarle el cagazo a Sampaoli”, apuntó entre risas Paredes, quien sobre el recuerdo del Mundial de Brasil 2014, contó que compartía habitación con Vidal en aquel plantel que el casildense condujo a la cita más importante del fútbol mundial.
De aquella experiencia, Paredes dijo que “en esa época Sampaoli no nos daba ni bola a los que no éramos titulares”. Aunque dejó esa confesión hasta ahí, dio para muchas especulaciones del trato con el que el DT se manejó en la competición, la única experiencia así que tuvo antes del fracaso con Argentina en Rusia 2018.