La selección chilena cayó ante Argentina por la cuenta mínima en el Estadio Nacional, y reduce aún más sus chances de seguir avanzando en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.
Un partido que tuvo un primer tiempo muy bajo por parte de los pupilos de Ricardo Gareca, algo que mejoró en parte en el complemento, cuando el técnico de la Roja reordenó algunas piezas donde corresponden.
En ese contexto, y mientras Chile comenzaba a atacar el rancho trasandino, hubo una jugada protagonizada por parte de Fabián Hormazábal que también pudo cambiar la historia del encuentro, o al menos generar una chance de gol.
La dura jugada contra Fabián Hormazábal que el VAR ni lo pescó
Corría el minuto 58′ del partido, la Roja iba cayendo por 1-0 ante Argentina, y cuando la Roja iba cargando por el sector derecho aparecía un pase de Rodrigo Echeverría que terminó en Fabián Hormazábal, jugador de Universidad de Chile.
El lateral azul la baja con gran calidad desde su pecho y cuando se acomodaba para intentar avanzar o buscar el centro, recibe una fuerte patada por parte de Nicolás Tagliafico.
La jugada inmediatamente generó un reclamo airado por parte de los jugadores chilenos, especialmente Lucas Cepeda, al igual que los hinchas chilenos presentes en el Estadio Nacional.
Si bien el árbitro del partido terminó mostrando tarjeta amarilla, y que hace que el argentino se pierda el próximo partido ante Colombia del próximo martes en el Estadio Más Monumental, la repetición deja en claro que pudo ser algo más.
Pese a los reclamos, el VAR no actuó en esta ocasión ante el argentino, aún cuando el árbitro recibió la comunicación desde la cabina, lo cierto es que ameritaba al menos una revisión para determinar una sanción mayor.
Revisa en detalle la jugada y juzga tú mismo a partir del 8:10