Este mes de marzo se juega la clasificación al Mundial 2026 la selección chilena, cuando visite a Paraguay y reciba a Ecuador. Por eso, Ricardo Gareca alista la nómina, con Fernando Zampedri como gran novedad.
Pero con la difícil tarea por delante de al menos agarrar un cupo del repechaje, trascendió un remezón desde una reunión entre personeros de la FIFA. Es que si este 2026 los equipos mundialeros aumentaron de 33 a 48, esto podría cambiar a futuro.
Es que en los constantes cambios que ha implementado el organismo de Gianni Infantino tendría un nuevo batacazo. Surgió como idea, pero ya lo estudian con seriedad tras la última cita, aumentando notoriamente los países a jugar la cita planetaria.
¿Se ilusiona la selección chilena?
Tras la última cita en el organismo, en la FIFA surgió seriamente la idea que para la Copa del Mundo 2030 se aumenten los equipos. Así, pasarían de los 48 (Mundial 2026) a 64 selecciones.
Según reportó The New York Times, la propuesta fue presentada Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, al final de la reunión del ente rector del fútbol mundial.
Lo curioso es que dicha idea habría sido bien recibida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien ha llamado la atención con sus constantes innovaciones desde que asumió en 2016.
La Copa del Mundo 2030 será especial, ya que marca el centenario del torneo y se jugará en seis países, en tres continentes. Ahí, Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán los partidos inaugurales, mientras que España, Portugal y Marruecos serán las sedes principales posteriormente.
Por ahora, el organismo mundial estudiará la propuesta charrúa, lo que aumentaría aún más las posibilidades de la selección chilena. Esto, teniendo en cuenta que tres países sudamericanos ya serán sede de ese Mundial.