Ricardo Gareca no renunció y la Federación de Fútbol de Chile lo mantuvo al mando técnico de la selección chilena. En Quilín no hay plata y el Tigre no piensa soltar el contrato o la indemnización correspondiente. Mientras, La Roja sigue última en la tabla de las eliminatorias.
El mismo Gareca estará al mando de Chile frente a Argentina como local y ante Bolivia en El Alto. La selección nacional debe ganar los seis puntos y repetir el ganar o ganar contra Brasil y Uruguay en la siguiente pasada, que marcará el fin de las eliminatorias.
En el programa La Hora de King Kong, el periodista Juan Cristóbal Guarello se lanzó con todo contra Gareca por no dar un paso al costado pese a la evidencia de su fracaso como DT de Chile.
JCG enumeró varios pecados del Tigre al frente a La Roja, además de sostener que Gareca se “orinó” sobre el fútbol chileno para terminar con una sabrosa analogía sobre la recordada frase de Jorge Sampaoli en su adiós.
Pecados de Gareca por Guarello y “todo le importa una ra…”
“Salvo muy pocos, casi todo el medio le soltó la mano a Gareca, no hay mucho de dónde salvar su proceso. No ha mostrado ningún cambio, ninguna evolución. No ha proyectado ningún jugador e incluso a borrado a algunos jugadores que son jóvenes y que pueden ser productivos”, dijo Guarello.
King Kong agrega que “no ha aprovechado el buen momento de Felipe Loyola como volante y lo pone de lateral. Hay tantas cosas que se le puede achacar a Gareca. No hizo microciclos y no ve el fútbol chileno. De hecho, ayer se fue de viaje otra vez y jugaban Coquimbo-Audax y Calera-Cobresal, partidos muy importantes”.
“Pero no, simplemente Gareca está en otra, no le importa y no va. Confía en sus ayudantes que le hacen informes. (…) Eso para el técnico son puros papeles. Como los técnicos que tenían 8 mil videos en la casa, los veían y se quedaban dormidos”. complementa.
Guarello sentencia que “Gareca, como era de esperar, se fue a Argentina el sábado y como Ironman que es… Yo a Gareca le llego a respetar lo carepalo que es. Lo poco que le importa todo. Todo le importa una raja… No renuncia y deja claro que para irse le tienen que pagar. No rayó la cancha, echó una meada: ‘yo me quedo, no me sacan y termino mi contrato’. Alguien decía: los rehenes ahora somos nosotros”.