Gonzalo Tapia sumó algunos minutos en la victoria de Sao Paulo ante O’Higgins, por Copa Sudamericana. Pese a que ha perdido terreno como titular, el jugador no dramatiza y habló de todo post partido.

“Me siento bien, hubo cambio de entrenador y es normal eso. He jugado entrando o partir jugando y es normal… Al final es aportar donde me toque, sé que me va a tocar jugar, esto es estar bien día a día”, dijo a La Metro.

Fue ahí que se le consultó por la selección chilena y también por el cuestionado mandato de Nicolás Córdova. Es que aún no hay reemplazo para el DT, quien por ahora sigue siendo interino rumbo al Mundial 2030.

Gonzalo Tapia golpea la mesa por Nicolás Córdova

Gonzalo Tapia dejó en claro que él siempre querrá jugar por la Roja, incluso en un amistoso. “Me encanta el grupo que se formó, la forma de juego y el sistema que armó Nico (Córdova)“, dijo al citado medio.

“En lo personal me gusta mucho Nico, los entrenamientos, planteamientos, el día a día y cómo maneja el grupo es maravilloso. Si no hay entrenador, me gustaría que siga”, aseguró.

Con directo recado a la Federación de Fútbol de Chile, el canterano cruzado aseguró que Córdova “es una persona que maneja muy bien esto, sabe del grupo y conoce muchos jugadores. Todos venimos de las inferiores”.

“Nos hace bien que un DT que conozca tanto el fútbol siga ahí, eso nos favorece a todos… Yo estoy feliz con Nico allá, quiero seguir yendo, pero todo eso va con el rendimiento del club”, cerró.