Todo parecía indicar que Ricardo Gareca sería destituido como DT de la selección chilena. Pero la cuantiosa suma que había que desembolsar para rescindir el vínculo del Tigre impidió la recisión del contrato. Este viernes 28 de marzo hubo una reunión en la sede de la ANFP.

Hasta ahí llegó el Tigre Gareca acompañado de sus principales escuderos en el cuerpo técnico: Sergio Santín y Néstor Bonillo, quienes también llegaron hasta el edificio ubicado en la avenida Quilín. A su salida del inmueble, el experimentado entrenador argentino rompió el silencio.

Quiso reafirmar su compromiso con la Roja, algo que ya hizo luego del triste empate contra Ecuador. Con la descabellada petición de comenzar el ciclo de las Eliminatorias 2030. Después, mañana hablaremos. Así que todo bien, agradezco. Tengo toda la intención y todas las ganas de seguir”, dijo al canal 24 Horas.

“De parte nuestra siento hacer todo lo imposible, agradecerles a los dirigentes, para terminar mi trabajo en Chile. La posibilidad de dirigir Chile no se presenta muchas veces en la vida”, agregó el ex seleccionador de Perú, combinado al que clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca junto a su cuerpo técnico en el Estadio Nacional. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Ricado Gareca reafirma su compromiso como DT de la selección chilena

Por cierto, Ricardo Gareca insistió en que tiene ganas y energías para seguir como DT de la selección chilena. A pesar de que sólo se mantiene en el cargo por un criterio netamente económico. El directorio estimó que no valía la pena rescindir el contrato a esta altura, con cuatro partidos por jugar.

“Iremos hasta las últimas consecuencias con nuestro cuerpo técnico”, manifestó el ex entrenador de Vélez Sarsfield. Gareca sabe que la misión de ir al Mundial 2026 quedó muy cuesta arriba, prácticamente imposible. Pero la matemática todavía permite soñar, al menos con un boleto en el repechaje.

Gareca sigue firme a pesar de todo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Tal como hizo luego del empate frente a La Tri, Ricardo Gareca no quiso ir contra el público que gritó a viva voz por su salida en el Estadio Nacional. “La opinión de la gente siempre es muy respetable, no me gusta meterme con eso”, sentenció Gareca, quien estará como entrenador del Equipo de Todos en junio, cuando reciba a Argentina y visite a Bolivia.