Fernando Zampedri ya es sinónimo de historia en Universidad Católica. El Toro llegó a 118 goles con los cruzados y está solo uno de superar a Rodrigo Barrera para ser en solitario el máximo goleador histórico del club.

Su gran rendimiento en estos años tiene a varios pendiente de su trámite para sacar la nacionalidad chilena, esto pensado en los goles que le puede dar a la Roja en los próximos meses.

Uno que lo espera con los brazos abiertos en el equipo de todos es José Pedro Fuenzalida, quien en charla con ADN Radio aseguró que “en la selección siempre se necesitan a los mejores jugadores del momento”.

“Cuando tenga la nacionalidad y si está pasando por un buen momento, tiene que ser considerado. Hay muchos factores, pero sin duda, todo equipo o selección siempre necesita contar con goleadores como él”, agregó.

Además, el Chapa analizó el delicado presenta de la Roja tras la derrotas ante Argentina y Bolivia, afirmando que “la selección ha tenido resultados que no merecía como en la Copa América. Se pudo hacer algo más y en esta última doble fecha clasificatoria fue muy complicada”.

Fernando Zampedri es de momento el máximo goleador del torneo con 16 tantos. | Foto: Photosport.

“Está en una etapa compleja donde se pierde la confianza y con los jugadores que también les afecta la presión. Tienen que pensar en el partido a partido y comenzar a rescatar puntos. Eso les va a dar confianza para seguir peleando por la clasificación”, añadió.

En ese sentido, el emblema de la UC lanzó que “el no convertir se va perdiendo la confianza. Creo que ahora hay que enfocarse en lo que viene, poner en cancha lo mejor y darle la confianza a los jugadores para que vayan en busca del partido”.

¿Para cuando Fernando Zampedri podría ser nominado en la selección chilena?

Se espera que para enero el Toro tenga listo el trámite de su nacionalización, por lo que sacando cuentas, podría ser considerado para los duelos eliminatorios de marzo el 2025 ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago. ¿Tendrá el goleador cruzado su oportunidad en la Roja?