Este 6 de febrero se cumplen 25 años del Londrinazo, el recordado partido en que la Selección Chilena Sub 23 ganó 1-0 a Argentina, con gol de Reinaldo Navia en el Preolímpico de Brasil.
Dicho torneo le dio pasajes a los JJ.OO. de Sydney 2000 al equipo de Nelson Acosta, donde obtuvo la histórica medalla de bronce. Pero para llegar a esa definición con los trasandinos, el equipo tuvo un verdadero milagro en la fase grupal del torneo.
Es que la Roja Sub 23 estaba prácticamente eliminada en la etapa grupal y necesitaba que Brasil goleara 9-0 a Colombia para ir a la fase final. Finalmente y para sorpresa de todos, la Verdeamarela logró ese resultado y clasificó a Chile.
Navia recuerda que se dieron por eliminados
En diálogo con Pelota Parada, en TNT Sports, Reinaldo Navia contó con total sinceridad que ya estaban listos para viajar de vuelta a Chile. Eso, porque “era imposible” que Brasil ganara 9-0 ante Colombia.
“Estábamos con las maletas hechas, bañándonos en la piscina, disfrutando con los muchachos un asado. Ese día escuchamos el partido con radio, era imposible ganar 9-0″, partió diciendo el ex goleador.
Fue ahí que a 25 años de esa jornada, el Choro reveló que “empiezan los goles de Brasil, nos ilusionamos y terminan ganando 9-0. Fue increíble, puede suceder eso, pero no a Colombia.
Es más, en la posterior definición con Argentina, Navia recuerda que “despues los brasileños nos apoyaban contra ellos y gritaron el gol. En ese partido estaba Milito, Cambiasso, Scaloni, fue algo increíble”.