Este 1 de agosto se conoció el primer rival que tendrá la selección chilena terminadas las Eliminatorias Sudamericanas, se trata de un duelo amistoso frente al clásico rival de La Roja, la selección de Perú en un llamativo escenario, Rusia.

El partido que se da en el marco del inicio al camino al Mundial 2030 siempre tiene un sabor especial y esto lo saben en Perú, país donde los medios encienden el duelo contra La Roja y contra la propia selección de Rusia con una polémica comparación.

Se trata del medio Libero, quienes mantienen el siempre provocativo tono de la prensa incaica y que titularon en la edición de este sábado: “Perú va la guerra” junto a la imagen de tres de sus jugadores estrellas André Carrillo, Gianluca Lapadula y Luis Advíncula, todos ellos vestidos como militares armados y con aviones de guerra detrás, junto a dos representantes de los países “rivales”, Arturo Vidal por Chile y Aleksandr Golovin por Rusia.

El polémico titular juega -quizás al límite- con el lugar donde se llevarán los amistosos frente a La Roja y frente a los locales, ya que se mencionan que los duelos tienen lugar en Sochi y San Petersburgo, dos ciudades que acaban de sufrir ataques con drones, todo esto en el marco de la guerra que desde 2022 enfrenta a los países de Rusia y Ucrania.

Revisa la polémica portada utilizada en Perú para anunciar los duelos amistosos frente a Rusia y Chile:

¿Cuándo juega Chile vs. Perú en Rusia?

De acuerdo a la información publicada por los medios peruanos, el duelo entre los incaicos y La Roja se dará el próximo 18 de noviembre en la localidad de Sochi, Rusia.

En tanto, se espera que en los próximos días se confirme los detalles del otro partido amistoso que pretende jugar La Roja en Rusia, presuntamente ante el combinado local, no obstante, una carta de la embajada de Ucrania en Chile, dirigida a Pablo Milad y la ANFP podría retrasar el anuncio.