Todo apunta a que el ciclo de Ricardo Gareca en la selección chilena tiene sus horas contadas. La paupérrima campaña del argentino en la Roja, coronada con la igualdad sin goles ante Ecuador, terminó con sentenciar el proceso del Tigre en el equipo de todos.

Se espera que el adiós de Gareca se haga realidad durante esta tarde de viernes tras una reunión clave con Pablo Milad, presidente de la ANFP. Ahí, se espera llegar a un acuerdo económico para ponerle punto final al ciclo del Tigre.

Atentos con esto, ya que hablamos del último gallito del Tigre con la dirigencia en Quilín 5635. Su idea es irse con un porcentaje importante del dinero que le corresponde, esto a pesar de su mal desempeño al mundo de la Roja.

Justamente para no dilatar el asunto es que ya avisaron que en la ANFP no será Pablo Milad el encargado de llevar la negociaciones, sino que el verdadero “hombre fuerte” de su directorio.

El hombre que negociará con Ricardo Gareca

De acuerdo a información entregada por el periodista Jorge Hevia, el encargado de llegar las negociaciones será Jorge Yunge, quien actualmente es el secretario general de la ANFP. Sin embargo, hay quienes no dudan en apuntarlo como el verdadero hombre fuerte del fútbol chileno, incluso por sobre Pablo Milad en el directorio.

Son muchos los que apuntan a Jorge Yunge como el real hombre fuerte en la ANFP. Por lo mismo será el encargado de negociar la salida con Ricardo Gareca. | Foto: Rangers de Talca.

Uno de ellos es el Fernando Agustín Tapia, quien febrero pasado destapó que “es Yunge quien hoy toma las decisiones más importantes en el fútbol chileno. Esto incluye las responsabilidades del descabezado cargo de Gerente General, sin tener necesariamente las competencias para ello”.

Así las cosas, el hombre que fue directivo en Rangers de Talca será el encargado de ahorrarle unas buenas lucas en esta pasada a la ANFP con tal de terminar de manera anticipada el proceso de Gareca.

¿Cuándo son los próximos partidos de la selección chilena?

La Roja volverá a la acción por Eliminatorias ante Argentina en condición de local en el Estadio Nacional y posteriormente de visita ante Bolivia en El Alto. Estos encuentros se jugarán entre el 4 y 9 de junio próximo.