El fútbol chileno está en crisis hace rato y el momento de la selección no hace más que confirmarlo. La Roja es colista en estas Eliminatorias y está ad portas de perderse su tercer mundial seguido, algo que tiene a Pablo Milad más criticado que nunca.

Si bien el manejo deportivo de Ricardo Gareca ha dejado mucho que desear, lo cierto es que a nivel dirigencial la ANFP no lo ha hecho mucho mejor en estos últimos años.

Partidos suspendidos, nulo contacto con el Estado y un producto devaluado a más no poder no hacen más que preguntarse cada cierto tiempo cuánto le queda a Milad en la presidencia del fútbol chileno.

Pese a que su gestión debe durar hasta 2026, ya hay voces que apuntan a un término prematuro al directorio que preside el curicano. Sin ir más lejos, se apunta a un hito que quiere cumplir Milad antes de dejar el sillón presidencial de Quilín 5635.

“Quiere sacarse la foto de la inauguración del Mundial Sub 20”

Fue Danilo Díaz el encargado de lanzar esta teoría en los micrófonos de ADN Radio, donde el Tenor del Pueblo se la jugó al decir que “yo entiendo que a estas alturas lo que sostiene a Pablo Milad en la ANFP, lo que quiere él y se hablando muchas cosas, y voy a pensar bien, es sacarse la foto e inaugurar el Mundial Sub 20 de acá en Chile”.

Pablo Milad quiere la foto con Gianni Infantino antes de pensar en irse de la ANFP. | Foto: Archivo.

Además, dentro del mismo panel se abordó la posibilidad de que el cheque que llega mes a mes desde la Conmebol sea otra de las razones que mantenga a Milad al mando del balompié criollo.

“Me da pudor decir eso, porque encuentro que es rasca. ¿Qué te sostengas de eso? Tienes las dos manos para trabajar. Haz otra cosa. Es demasiado duro con el fútbol chileno pensar eso del presidente”, concluyó Díaz.

¿Hasta cuándo Pablo Milad será presidente de la ANFP?

De no haber una renuncia antes de tiempo, el segundo periodo de Pablo Milad al mando de la ANFP será hasta noviembre del 2026, momento en que se realizarán nuevas elecciones.