En México hubo un entrenador brasileño que, sin querer, tomó una decisión que favoreció a la Roja, quien seguirá a cargo del cuestionado Ricardo Gareca. Se trata de André Jardine, el director técnico del América, que por estas horas todavía digiere la grave lesión de Víctor Dávila.

A pesar de eso, André Jardine eligió preservar a uno de los jugadores fijos en las listas del Tigre: Diego Valdés, quien apenas ingresó a falta de 11 minutos para el final del compromiso. El volante ofensivo chileno reemplazó a Érick Sánchez, una determinación que fue explicada por el estratego.

Diego jugó los dos partidos de fecha FIFA y los 90 minutos contra Santos. Era muy prudente sacar un poco las cargas. Tiene una historia con su gemelo, sobre todo cuando juega en canchas de pasto sintético”, expuso Jardine sobre el talentoso futbolista formado en las inferiores de Audax Italiano.

Agregó que “le cuesta bastante, no queremos perder más de un jugador. Y en estos momentos tenemos que usar el plantel que tenemos. Me imagino a Diego completamente recuperado para el próximo juego”, adelantó el brasileño de 45 años, quien llegó a las Águilas desde el Atlético San Luis, también de la élite mexicana. Una decisión que seguramente agradecerá Gareca. Y tomó otra que puede beneficiar a Marcelo Bielsa.

Diego Valdés por el América de México ante el Tijuana. (Foto: Imago).

DT del América de México cuida a Diego Valdés, uno de los fijos de la Roja de Gareca

El entrenador del América de México eligió cuidar a Diego Valdés, uno de los jugadores más importantes de aquel club y una carta fija de Ricardo Gareca para la Roja en caso de estar en plenas condiciones físicas. Desde hoy hasta el 9 de noviembre, las Águilas tienen cuatro juegos.

Por eso mismo, André Jardine celebra el retorno de Brian Rodríguez, un atacante que podría ser una opción para el Loco Bielsa en la selección de Uruguay. “También está recuperado, pero hay un tema de prudencia”, aseguró el estratego brasilero.

Diego Valdés ante Brasil. (Foto: Pepe Alvújar | Photosport).

“(Rodríguez) se lesionó un poquito antes de la fecha FIFA, fueron más de 15 días sin trabajar fuerte ni trabajar a campo abierto. No quisimos ponerlo mucho tiempo para que no se sobrecargue, imagino que está listo para empezar los partidos al igual que Diego”, sostuvo Jardine. Eso se condice con la última media hora que disputó, pues el charrúa ingresó en reemplazo de Jonathan Dos Santos.

Así va el América en la tabla de posiciones de la Liga MX

El América se ubica en el 10° lugar al cabo de 13 partidos jugados en el Torneo Clausura de la Liga MX.

Captura Opta.