El día que Alexis Sánchez debutó en la Roja, el portador de la cinta de capitán también tuvo su estreno internacional. Fue el 27 de abril de 2006 en un amistoso ante Nueva Zelanda. Esa jornada fue imborrable para el tocopillano, quien de todas maneras comenzó en el banco de suplentes.
Cuando corrían 58 minutos del partido, el director técnico de la selección chilena mandó al campo de juego a Sánchez. Nelson Acosta lo hizo ingresar en reemplazo de Juan Lorca. Ese día, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, hubo varios festejos.
Días antes, en un amistoso ante los neocelandeses en Rancagua, seis futbolistas se estrenaron. Entre ellos, Gonzalo Jara, quien fue pieza clave en el equipo bicampeón de la Copa América. Y por la tarde calerana, fue Waldo Ponce quien llevaba el brazalete de Chile. Estuvo en la zaga acompañado por Jarita, Claudio Muñoz y José Firuláis Contreras.
Waldini estuvo presente en El Reinado, el programa de entrevistas que Arturo Vidal realiza junto al preparador físico Juan Ramírez. Y ahí recordó aquel bonito partido ante los oceánicos. “Yo debuté con Nelson Acosta en el mismo partido que debutó Alexis”, revivió Ponce sobre aquel duelo que Chile ganó con gol de Eduardo Rubio.
Waldo Ponce recuerda su debut por la Roja como capitán el mismo día que Alexis Sánchez
Tanto para Waldo Ponce como Alexis Sánchez el 27 de abril de 2006 tiene un significado muy importante por los estrenos en la Roja, uno de ellos como capitán. Un inicio de un camino que el entonces zaguero de Universidad de Chile emprendió en el combinado nacional.
Que tuvo como punto culminante ese Mundial en Sudáfrica 2010 bajo la tutela de Marcelo Bielsa. “A pesar de que había estado en procesos, pero nunca debuté”, dijo Ponce sobre este duelo ante los All-Whites en suelo rancagüino para afinar detalles para el inicio de las Clasificatorias y la Copa América 2007.
“Nelson Acosta me dijo ‘vas a jugar hoy, no te vas a cagar ahora que te pondré de titular’. Y debuté como capitán en la selección. Después vino toda una historia posterior”, apuntó Waldo Ponce, quien también jugó en el Wolfsburgo de Alemania y Vélez Sarsfield de Argentina, cuadro que defendía cuando fue a la Copa del Mundo.
La carrera de Ponce en la selección chilena terminó con 42 partidos Clase A. Marcó cuatro goles: dos en amistosos y dos en las Clasificatorias. Su período en la Roja se extendió desde 2006 hasta 2011.