Las cartas están sobre la mesa. En el partido más importante de la era Nicolás Córdova al mando de la Selección Chilena juvenil, tiene la obligación de sumar puntos en su duelo ante Egipto, por el cierre del Grupo A en el Mundial Sub 20.

El asunto es que para conformar su tercera formación titular en el torneo debió ingeniárselas, luego que dos de sus figuras como el central Matías Pérez y el delantero Emiliano Ramos, quedaron descartados del certamen por lesiones musculares.

Los cambios de Córdova en la formación de Chile

Para suplir estas ausencias obligadas, Córdova decidió en la última línea apostar por la experiencia de Milován Celis, jugador de Unión Española, para acompañar a Ian Garguez en la zona de centrales; mientras que en ataque será Vicente Álvarez, de San Felipe, quien sea de la partida.

Pero no son los únicos cambios que presenta Chile en su oncena para medirse con Egipto. Pues apostará con tres hombres en la defensa, pues Nicolás Suárez se sumará a esa zona y el técnico deja en la banca a Mario Sandoval, para establecer un poblado mediocampo, donde se sumará Nicolás Cárcamo.

¿Cuál es la formación titular de La Roja ante Egipto?

Nicolás Córdova pondrá la siguiente oncena: Sebastián Mella en el arco; Milovan Celis, Ian Garguez y Nicolás Suárez en defensa; Felipe Faúndez Agustín Arce, Nicolás Cárcamo, Lautaro Millán y Patricio Romero en el mediocampo; Juan Francisco Rossel y Vicente Álvarez en delantera.

Mientras que en el banco de suplentes de Chile ante Egipto estarán los arqueros Ignacio Sáez y Gabriel Maureira; los volantes Flavio Moya, Mario Sandoval y Joaquín Silva; más los atacantes Willy Chatiliez, Francisco Marchant y Rodrigo Godoy.