La selección chilena vuelve a la cancha, porque este martes jugará un amistoso ante su similar de Paraguay, que sirve como preparativo de cara a la Copa América.
El duelo contra los guaraníes tendrá varios hitos, porque marca el retorno de la Roja al estadio Nacional y también servirá para el estreno del entrenador del combinado patrio, Ricardo Gareca, en suelo nacional.
Antes del amistoso hubo una polémica, porque el DT nacional no le dio permiso al defensor de Huachipato Felipe Loyola para jugar el partido por la Copa Libertadores ante Gremio, pero sí permitió que Alexis Sánchez tuviera más tiempo de vacaciones.
La explicación de Gareca
El ex entrenador de la selección peruana no evitó la pregunta y cuando le consultaron sobre por qué hizo distinción entre Loyola y Alexis aclaró el punto.
“Con Alexis es diferente. Termina la temporada y vemos como un proceso de recuperación el descanso de los jugadores. Por eso hubo unos que empezaron el 3, otros el 4 y en su caso el 6 con permiso. No hay concesión”, explicó.
“Si el jugador lo pide, estamos de acuerdo y no hay impedimento para su estado de forma que es diferente, no tenemos problemas en que pueda comenzar más tarde en estas situaciones. Espero que quede claro”, agregó con un tono ofuscado.
Para finalizar, explicó que Alexis Sánchez llegó sin problemas físicos a incorporarse a los trabajos de la selección chilena.
“Los vi muy bien a todos, llegaron muy bien. Alexis se incorporó tarde pero llegó impecable. Eduardo allá en el extranjero nos demostró que estaba impecable en su forma. En ese aspecto, tenemos tranquilidad. Son muy profesionales en todo lo que les pueda transmitir de cómo se desenvuelve dentro y fuera del campo de juego”, cerró.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.