El 16 de junio de 2010 es una fecha importante en la historia de la selección chilena, porque ese día la Roja se volvió a abrazar en un Mundial jugando en el extranjero, gracias a la victoria por 1-0 sobre Honduras en Sudáfrica 2010.

El combinado nacional era uno de los equipos que todos querían ver, debido al sello ofensivo que le impuso Marcelo Bielsa desde la banca, lo que despertaba el interés de todo el mundo.

El partido fue muy apretado en el Mbombela Stadium de Nelspruit, donde llegaron 32.664 espectadores, siendo muchos de ellos chilenos. El elenco centroamericano contaba con Reinaldo Rueda en la banca, actual DT de la Roja, quien le hizo dura la tarea al cuadro criollo.

La Marea Roja dijo presente en Sudáfrica – Getty

Tanto atacó Chile, que alguno tenía que entrar, y el gol llegó a los 34 minutos, cuando Jean Beausejour, por entonces jugador de América de México, empalmó con cualquier parte un centro de Mauricio Isla, para anotar el único gol de la jornada.

Marcelo Bielsa era el entrenador de Chile – Getty

Chile buscó el segundo, pero no pudo anotar más, en tanto Claudio Bravo tuvo poca tarea, pero cuando fue requerido, estuvo firme.

El triunfo le sirvió a la selección chilena para sumar sus primeros tres puntos y encaminarse a octavos de final, donde vendría la bestia negra que siempre tiene la Selección en los mundiales.

La Roja celebró en su debut en Sudáfrica – Getty

Las formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Millar; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Sergio Mendoza; Amado Guevara, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Ramón Núñez, Édgar Álvarez; Carlos Pavón. DT: Reinaldo Rueda.

El gol de Chile