Este jueves la selección chilena femenina viaja a Turquía en busca del sueño olímpico. Los próximos 10y 13 de abril, la Roja se mide ante Camerún en el repechaje por un cupo en Tokio 2022, pero con una inexplicable situación en torno a las vacunas del plantel.

El martes recién pasado, una polémica por la vacunación del plantel de Deportes Antofagasta hizo que la ANFP saliera a respaldar lo hecho por el club. Sin embargo y pese a todo lo que se podía pensar, la entidad no gestionó un proceso para el equipo de José Letelier, enviándolas solo con un régimen de autocuidado.

El técnico de la Roja femenina conversó este miércoles con los medios de comunicación. Al ser consultado por RedGol al respecto, el DT dejó claro que “ha sido un proceso difícil, dado que las jugadoras también han tenido participación en los clubes. Nos hemos basado en los protocolos del ministerio y del cuerpo médico, no solo ahora sino desde mucho tiempo“.

José Letelier y la Roja viajan a Turquía en busca del sueño olímpico. Foto: Agencia Uno

Pero Letelier no se detuvo ahí y reveló que solo están cuidando de sí mismos, sin ninguna protección como la gestionada por los pumas. “Se ha ido trabajando con el autocuidado, afortunadamente no hemos tenido mayores inconvenientes en ese sentido“.

Eso sí, el estratega de la selección chilena femenina enfatizó que hasta ahora han mantenido lejos del coronavirus. “Ya hace una semana que estamos con las jugadoras convocadas en una burbuja previendo esa situación. Se han tomado las medidas, cumpliendo las normas establecidas por el Minsal“.

La selección chilena femenina parte este jueves a Turquía para enfrentar a Camerún. El primer encuentro actuarán como visita, mientras que en el segundo serán locales. Ambos se disputarán en el EstadioArslan Zeki Demirci.