La selección chilena femenina lleva una larga espera para definir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. La situación del coronavirus ha hecho imposible que la Roja se enfrente a Camerún por el repechaje, pero este lunes eso llegó a su fin.

A través de sus redes sociales, la ANFP reveló que el equipo de Christiane Endler, Carla Guerrero y compañía se enfrentarán ante las leonas indomables en territorio neutral. Y es que las ganas de jugar la llave de ida y vuelta en cada país se hace difícil por las restricciones de la pandemia, lo que obligó a la organización a trasladar el duelo a Turquía.

Es por ello que ahora, la selección chilena femenina se enfrentará a Camerún en Antalya el próximo 10 y 13 de abril. Los dos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Arslan Zeki Demirci en horarios que aún se deben confirmar.

En el último amistoso, Chile cayó ante Zambia, el rival al que Camerún venció para disputar el repechaje. Foto: Agencia Uno

En el último amistoso, Chile cayó ante Zambia, el rival al que Camerún venció para disputar el repechaje. Foto: Agencia Uno

José Letelier, técnico de la Roja, conversó con el sitio oficial y explicó que "es importante tener claro las fechas de los partidos. Nosotros como Selección hemos estado enfocados en este preolímpico y nos estamos preparando de muy buena forma".

Esta preparación no se ha detenido y, de hecho, esta semana se llevan a cabo los trabajos en el microciclo de cara al encuentro. Uno en el que Chile tendrá que saber hacerse fuerte para asegurar su presencia en Tokio.

En el último amistoso, la Roja cayó por 1-2 ante Zambia, el rival con que Camerún ganó el derecho a disputar el repechaje. Las dudas asaltaron de inmediato al plantel, pero con las prácticas del último tiempo esperan dar la sorpresa para asegurar boletos a Japón.