Reinaldo Rueda puede dormir tranquilo. A la ratificación que le dio el alto mando de la ANFP le suma que poco a poco los dos candidatos a reemplazarlo se fueron bajando del bus. Por un lado el venezolano Rafael Dudamel fue ratificado por la Federación de su país; por el otro Gustavo Quinteros desmintió ser seguido desde Quilín.
Recordemos que Dudamel había dejado su cargo a la orden después de denunciar “la constante politización” de la que es víctima la selección venezolana, en medio de la profunda crisis que azota a ese país. El entrenador seguirá hasta Qatar 2022, aunque si llegara una oferta, el entrenador no vería con malos ojos venir a Chile donde, además, vive una de sus hijas.
El otro candidato era Gustavo Quinteros, pero el entrenador de la UC ya desmintió haber sido contactado o estar interesado en asumir ahora la selección chilena. “Es un orgullo ser nombrado, pero estoy feliz en Católica. Quiero y deseo que a Chile le vaya bien en Copa América. Hoy por hoy hay un entrenador, y yo estoy a full acá. Además, creo que hicieron un buen partido esta semana, si mantienen un nivel regular los 90 minutos el equipo va a aparecer”.