Este martes la FIFA le dio el visto bueno al Zorros del Desierto de Calama como sede del partido entre Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

De esta forma el próximo 27 de enero será la primera vez que los trasandinos jueguen en aquella sede que está a 2.260 metros de altura.

Al otro lado de la cordillera los medios reaccionaron haciendo alusión a las condiciones que se enfrentará su equipo que ya está clasificado al Mundial.

“La Selección Argentina ya está en Qatar 2022, pero Chile no. Y, a falta de cuatro fechas para la finalización de las Eliminatorias, los de Martín Lasarte no están en condiciones de regalar nada. Por eso mismo, para el choque ante la Albiceleste del 27 de enero, La Roja eligió un escenario poco habitual”, escribió Clarín.

Por su parte, Olé afirma: “El enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Zorros del Desierto, situado en la altura de Calama: 2260 metros sobre el nivel del mar. Aunque está lejos de los 3640 de La Paz, significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos y condiciones. Y Argentina entra justamente en esta categoría, lo que representa una buena noticia para los chilenos”.

Mientras, TyC sports publicó: “Chile se juega ante la Selección Argentina un partido clave pensando en la clasificación al Mundial de Qatar y eligió el desierto de Calama para recibir al equipo conducido por Lionel Scaloni”.

Entre los futbolistas también hubo reacciones, como la de Gary Medel, quien indicó: “Nos habían propuesto de ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir, además nos sirve para después ir contra Bolivia. Queremos hacernos fuertes, que la gente vaya a apoyar y se hagan sentir”.

En tanto, Mauricio Isla comentó: “Nosotros, la mayoría de los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama. A Ecuador le pasa lo mismo, la mayoría vienen de Europa y no siempre están en Ecuador. Lo importante es afrontarlo de otra manera, concentrado”.