Miguel Piojo Herrera se dio espacio para hablar de la selección chilena, equipo que incluso estuvo cerca de dirigir tras la salida de Jorge Sampaoli, pero finalmente fue Juan Antonio Pizzi el que se sentó en la banca.
“Me encantaría dirigir a Arturo Vidal, es un extraordinario jugador. Pero es un imposible para el América y el fútbol mexicano, porque él es de mercado europeo por su calidad de jugador. Muchos lo buscan”, dijo el DT mexicano a Rodrigo Sepúlveda en el canal de YouTube del periodista.
Agregó que “me hubiese gustado tomar la selección de Chile, pero tenía cláusula de rescisión en Tijuana, era muy alta. Conversamos y les recordé lo de la cláusula. Cuando estábamos cercanos decidieron contratar a Pizzi”.
Siguió complementando que “la selección chilena es extraordinaria. Me gustan todos… Vidal como referente, Medel… soy malo para recordar los nombres, pero pieza por pieza ese era un equipo formidable para pelear el Mundial. Estuvimos en la Copa América 2015 con México y fue un privilegio ver a ese equipo de Chile”.
Por otro lado recordó la fatídica derrota de los aztecas por 7-0 en la Copa América Centenario, con Juan Carlos Osorio como entrenador.
“Estaba en la tribuna con Bam Bam Zamorano, me habían invitado a narrarlo. Me dolió muchísimo. Antes del 7-0 hubo un amistoso con triunfo 1-0 para México que nos desnudó”, sostuvo Herrera.
“Ese partido desvirtuó a (Juan Carlos) Osorio lo que había pasado, porque vi sus declaraciones. Decía que ganamos, que fuimos mejores, pero Chile había sacado a sus mejores jugadores y México puso dos o tres que levantaron su juego. Pero chile siguió atacando y no hizo goles”, añade.
Sentencia que “ese amistoso era el partido del seis o siete cero. Si hubiese sido así, en la Copa América Centenario no habría quedado así el marcador. Pero como se pensó que les habíamos ganado no pasaba nada. Chile fue certero y nos hizo siete porque bajé el ritmo… Pudo hacer 10 goles”.
¿Te gustaría al Piojo como DT de la Roja?
¿Te gustaría al Piojo como DT de la Roja?
YA VOTARON 367 PERSONAS