Mauricio Isla ha sido uno de los puntos altos de la selección chilena durante la Copa América. Con el Huaso en cancha, la Roja está invicta en tres partidos, con solo gol en contra, dos triunfos y el empate del viernes con Colombia.

Y Europa ha tomado nota del Huaso Cósmico. Especialmente Italia, donde el jugador de Fenerbahçeha pasado el mayor tiempo de su carrera: ocho temporadas en Udinese, Juventus y Cagliari.

El regreso parece muy cercano. Y es que al interés mostrado por el Genoa en sus servicios, en las últimas horas se sumó uno de los grandes del calcio: la Fiorentina, que busca un especialista en el puesto para la próxima temporada.

El cuadro viola utilizó a Marco Benassi, Kevin Mirallas y Vincet Laurino para la ubicación de terzino diestro, y el técnico Vincenzo Montella -que usó defensa de cuatro y cinco jugadores- piensa en el Huaso para terminar la rotativa.

Isla tiene contrato hasta mediados de 2020 con el elenco turco, por lo que puede negociar con el pase en su poder y salir de Fenerbahçe con un acuerdo a bajo costo. Una buena señal para que regrese al fútbol que más lo valoró en el Viejo Continente.