La selección chilena sigue en Santiago preparando lo que será su participación en los cuartos de final de la Copa América. La Roja se recupera en nuestro país a la espera de conocer el próximo rival, lamentando a su primera gran baja: Guillermo Maripán.
El defensor chileno del AS Mónaco salió con problemas físicos del duelo ante Uruguay e instaló la duda sobre su continuidad en el torneo. Pero tras el regreso a suelo nacional, se confirmó el peor pronóstico: undesgarromicrofibrilarde recto anterior de pierna derecha.
Esta situación deja fuera de la Copa América a Maripán, que se había transformado en pieza clave para Martín Lasarte en las últimas fechas, algo que duele no solo a los hinchas, el plantel y el cuerpo técnico, sino también la propio jugador.
A través de su cuenta de Instagram, el zaguero formado en Universidad Católica rompió el silencio tras confirmarse su salida y lamentó el no poder seguir acompañando a sus compañeros en la lucha por el título.
“Una pena el no poder seguir junto a la selección en esta Copa América. Ahora toca enfocarme en la recuperación“, lanzó el defensor chileno.
Eso sí, Maripán dejó claro que el grupo está más unido que nunca y dejó palabras para el plantel que irá por el sueño en Brasil. “Desde aquí mandaré todo mi apoyo a mis compañeros. ¡Mucho éxito a todos! ¡Vamos la Roja!“.
Ahora Guillermo Maripán se mete de lleno en su recuperación para volver a Francia y pelear una nueva temporada junto al Mónaco. Aunque en los próximos días estará en su cabeza puesta en Chile, que buscará la gloria alcanzada años atrás.