El choque entre la selección chilena y Ecuador, esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo (21:15 horas), será clave para las aspiraciones de ambos en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Y frente a la Roja estará un viejo conocido.

Se trata del entrenador Gustavo Alfaro, visitante habitual en competencias internacionales y en su minuto candidato para dirigir Colo Colo y Universidad de Chile. El argentino fue entrenador de Rodrigo Meléndezen Quilmes y se llevó la mejor impresión.

“Tuve planteles inteligentes pero si debo elegir a dos jugadores que tenían todos los conceptos tácticos y los movimientos incorporados fueron Carlos Casteglione y Kalule Meléndez”, explicaba el DT a El Gráfico en 2015.

Pero el reconocimiento es mutuo y Kalule lo refrenda claramente, en diálogo con Redgol.”Fue él quien me llevó al fútbol argentino”, explica el ex mediocampista y entrenador de cara a su análisis sobre el entrenador santafesino.

“Basa mucho su juego en lo táctico. Su filosofía de juego estápor sobre todas las cosas,lo táctico y mecanizar ciertos movimientos que le permitan primero reagruparse bien, estar siempre bien parado y a partir de ahí poder reconvertir”, describe el emblema de Cobreloa.

“Trabaja bastante bien. Súper honesto, súper caballero. Tácticamente, sus equipos son siempre muy ordenados, conservadores, pero a la vez se la rebusca para poder atacar y lo otro es que trabaja bastante bien los balones detenidos”, subraya Kalule.

YA VOTARON 0 PERSONAS

En ese sentido, no existen dudas sobre el cuidado defensiva del rival de Chile esta noche. “Es un técnico muy ordenadodesde lo táctico, conservador, cuida bien siempre su arco y ahí sale en transiciones rápidas”, completa el ex mediocampista.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio chileno, para acompañar el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Quilmes con Gustavo Alfaro y Rodrigo Meléndez fue animador de la temporada 2003-2004 del fútbol argentino