La selección chilena aterrizó este viernes en el país tras terminar su participación en la fase de grupos de la Copa América. La Roja cerró con una dolorosa derrota ante Paraguay, la que dejó en evidencia el cansancio del plantel.
Luego de haber disputado las dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y las cuatro primeras jornadas al hilo en el torneo en Brasil, los pupilos de Martín Lasarte sintieron el agotamiento. Pero ahora viene una semana de descanso para recuperar en lo físico y, por qué no, en lo mental.
Enzo Roco, que ingresó en el choque ante Paraguay por las molestias de Gary Medel, conversó con el sitio oficial de la Roja y se analizó lo ocurrido en la última jornada. “Cumpimos el objetivo de pasar a la siguiente fase es positivo. Si bien sabemos que el último partido nos dejó un sabor amargo por como se dio, este grupo sabe autoexigirse en ese sentido“.
En la misma línea, el zaguero recalcó que ahora la Roja podrá descansar y ordenar las ideas pensando en los cuartos de final. “Tenemos tiempo para preparar la segunda fase e ir paso a paso en la siguiente fase“.
Roco no escondió su sentir y reconoció que la sobrecarga de partidos les pasó la cuenta. “Tenemos que tomar en cuenta todo lo que conlleva este periodo, ha sido largo para los que han tenido más minutos“.
“Es un desgaste muy grande que influyó, puede ser, pero este grupo sabe que tiene cosas que mejorar y tendremos esta semana para darlo todo, como siempre“, cerró.
Chile tendrá dos días de descanso antes de comenzar a trabajar de lleno en los cuartos de final de la Copa América, donde espera rival con lo que ocurra entre Paraguay y Uruguay. Brasil asoma en el horizonte, pero cualquier cosa puede pasar.