Si hay un partido que se tiene que ganar sí o sí para clasificar a un Mundial, es como local ante Bolivia. La selección chilena no lo consiguió, y por ello mira a Qatar de muy lejos.

El equipo nacional buscó desde el primer minuto la victoria, atacó con todo, tuvos dos palos, se puso arriba en la cuenta, pero luego terminó apenas empatando con el peor equipo de la Conmebol.

El cuadro de Martín Lasarte no le pudo sacar provecho al buen empate logrado ante Argentina en Santiago del Estero, se enredó con los bolivianos y clasificar a la Copa del Mundo empieza a nublarse.

La Roja otra vez no pudo ganar – AgenciaUno

Claudio Bravo: Espectador absoluto del primer tiempo. Miró de lejos como se desarrollaba el encuentro, porque Bolivia apenas pasó la mitad de la cancha. En el penal de Martins no pudo hacer nada.

Francisco Sierralta: Jugó como marcador por el sector derecho y tuvo poco trabajo, porque los bolivianos se dedicaron a defender. Tuvo una opción clara en el arranque del compromiso, aunque sin suerte, porque la mandó al poste.

Gary Medel: El líbero de la Roja, encargado de iniciar los ataques con su salida clara de balón. También tuvo poca faena de marca, porque la visita vino a buscar el cero. En el complemento se fue hasta de 9, pero no le llegó ninguna.

Guillermo Maripán: Fue el marcador izquierdo de la zaga, quien tuvo que pelear más con Marcelo Martins. Estuvo sólido y no tuvo ripios para salir jugando, como en partidos anteriores. Tal como en Argentina, hizo un penal, ahora con una mano.

Mauricio Isla: Actuó derechamente de puntero por el sector derecho, arma importante del ataque chileno, porque intentaba hacer el un, dos con sus compañeros, y siempre estaba libre. En la segunda parte lo buscaron mucho menos.

Charles Aránguiz: Repartió el balón, fue el líder del mediocampo, y como no tenía a nadie a quien marcar, se posicionó como un volante de creación. Le dio un hermoso pase de primera a Vargas que perfectamente pudo ser la apertura de la cuenta. Dio la asistencia para el gol de Pulgar, que abrió la cuenta.

Erick Pulgar: Si bien en el papel era el mediocampista más defensivo, pudo mandarse al ataque porque Bolivia no hacía nada en materia ofensiva. Pateó dos veces de media distancia, la segunda de ellas con mucho peligro, aunque Lampe lo contuvo. Se metió en el ataque en el segundo tiempo y fue factor, porque anotó con un golpe de cabeza.

Eugenio Mena: Su gran nivel en Racing otra vez lo trasladó a la Roja, porque estuvo firme por su banda, tanto defendiendo como atacando, aunque se mandó menos que Isla, también fue facto de ataque.

Alexis Sánchez: Como le gusta, se movió por todo el frente del ataque, actuando como lanzador cuando la oportunidad así lo ameritaba. En la primera parte tuvo una de las más claras, pero su disparo fue rechazado desde la línea por un defensor, cuando ya había superado a Lampe. Tuvo un remate desde la entrada del área, sin suerte.

Eduardo Vargas: Movedizo Turboman, buscando espacios ante un cuadro que se defendía con casi todos sus hombres en el área. Apenas comenzaba el encuentro tuvo un derechazo que dio en el poste. Dejó su lugar para el ingreso de Luis Jiménez.

Jean Meneses: Se cargó más por la izquierda y también probó de media distancia, aunque sin mayor suerte. Hizo poco y nada en el segundo tiempo.

Los cambios

Luis Jiménez: Entró a los 65′ por Eduardo Vargas. Tuvo una opción, aunque sin suerte, porque la sacó la defensa.

Felipe Mora: Ingresó en la parte final, tras el empate boliviano, y no le llegaron pelotas.

Fabián Orellana: Tuvo que entrar para abrir la cancha en la parte final, con Chile ya desesperado.