La selección chilena no sólo es la meca de los futbolistas nacionales. También es el lugar donde se validan los principales representantes del medio, aquellos que atrapan a las jóvenes promesas y agencian a los jugadores más destacados y apatecidos.

En ese sentido, hoy existe uno que ronca. Se trata nada menos que de Fernando Felicevich, que a través de su empresa TwentyTwo asesora a doce de los 26 futbolistas que componen la última nómina de Martín Lasarte por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Como si fuera un mercado de fichajes, el publicista argentino sumó dos incorporaciones a su corral en las últimas semanas. Se trata de Marcelino Núñez y de Brayan Cortés, que de esta manera se unen al contingente mayoritario de representados en la Roja.

El mediocampista de Universidad Católica deja así la empresa de Sergio Gioino y Mauricio Valenzuela, Cuatro Tres Tres; mientras que el arquero de Colo Colo se moviliza desde el reducto de Sergio Morales, Mundo Futuro.

Es que el imán de las grandes figuras que tiene a cargo Felicevich es de gran atractivo para los que van ingresando a la Roja. La influencia de hombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y especialmente, de Gary Medel, ha sido seductor para los más novatos.

La última estrella que incorporó Fefe fue Eduardo Vargas, tras terminar una extensa relación con Cristián Ogalde. El abogado se mantiene en la Roja sólo con el concurso del capitán, Claudio Bravo; aunque también es cercano al gerente de selecciones, Francis Cagigao.

Isla está con AIM, Bravo con Ogalde, Alexis, Medel, Vidal y Charles con Felicevich

Quiénes son los representantes de los jugadores de la selección chilena


Aunque se han levantado suspicacias sobre el origen de los llamados que hace Martín Lasarte, como antes pasó con Reinaldo Rueda, Juan Antonio Pizzi, Jorge Sampaoli y Claudio Borghi, lo único que se puede probar es la procedencia de cada futbolista.

Así, Fernando Felicevich tiene doce citados de la última convocatoria: Brayan Cortés, Válber Huerta, Gary Medel, Eugenio Mena, Francisco Sierralta, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Ignacio Saavedra, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Pero lo de Fefe no termina ahí, ya que en los pasillos de Juan Pinto Durán aseguran que ahora va por un nuevo botín: la carta de Joaquín Montecinos, que trabaja con Sergio Morales y por primera vez aparece en una nómina oficial de la Roja.

Fernando Felicevich está muy cerca de representar al 50 por ciento de los jugadores de la selección chilena

Precisamente el accionista de Coquimbo Unido con grandes conexiones en Audax Italiano es el segundo con más convocados en esta fecha FIFA: Jean Meneses, Diego Valdés y (por el momento) Montecinos están a su alero.

Con dos convocados aparece la agencia AIM, de los hermanos Jiménez, aval de las carreras de Claudio Baeza y Mauricio Isla, quien antes estuvo con Felicevich y Leonardo Rodríguez. También dos futbolistas registra Marcelo Contreras: Guillermo Maripán y Enzo Roco.

La lista se completa con Christian Bragarnik, dueño del Elche, Defensa y Justicia y Unión La Calera, que tiene acuerdo con Gabriel Arias; mientras que Nicolás Díaz es el único que le queda a Cuatro Tres Tres, alianza entre Sergio Gioino, Pablo Lecler y Mauricio Valenzuela.

 

¿Crees que los representantes influyen en las nóminas de la selección chilena?

¿Crees que los representantes influyen en las nóminas de la selección chilena?

No

YA VOTARON 5183 PERSONAS

 

Con un nombre también aparece el último que llevó un futbolista chileno a Europa, José Hevia y su asociación con Tomás Alarcón. Leonardo Rodríguez trabaja con Pablo Galdames y la argentina Silvia Latoff se dedica hace años a la carrera de Edson Puch.

Para el final, el caso de Ben Brereton Díaz, que pertenece a la agencia Wasserman, una de las más prestigiosas del mundo y que tiene en su registro a Weston MacKennie (Juventus), Federico Valverde (Real Madrid), Aymeric Laporte, Nathan Aké y John Stones (Man City).

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a red fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.