Siguen las repercusiones por la nómina oficial de la selección chilena para afrontar la Copa América, ya que Martín Lasarte sorprendió con tres nombres: Luciano Arriagada, delantero emergente de Colo Colo; Pablo Aránguiz, quien no ha tenido su mejor semestre con la camiseta de Universidad de Chile; y Marcelino Núñez, de buena campaña con Universidad Católica

En ese contexto, el periodista Cristián Caamaño reveló en el programa de Deportes en Agricultura una polémica que se está generando en el mundo de los representantes de futbolista, pues están acusando cierta intervención de Cristián Ogalde en las decisiones de la ANFP, en particular a las ligadas al mundo de selecciones. 

“Hay varias situaciones que se entrelazan, pero esto surge de dos situaciones: desde este año se estableció una nueva empresa de representantes de futbolistas, que se llama CuatroTresTres: incluye la empresa de Mauricio Valenzuela, la empresa de Pablo Leclerc y Sergio Gioino y donde tiene una participación importante Cristián Ogalde, dueño de Santa Cruz”, partió diciendo. 

"Pero ¿cómo entra Cristián Ogalde en esta historia? Es el que realiza el nexo con Francis Cagigao, quien llegó a asumir el cargo de todas las selecciones de Chile, un cargo importante, porque iba a tener injerencia en los planes de menores y el DT de la Roja. Ahora, nuevo técnico de la sub 20: Patricio Ormazábal, representado por Cristián Ogalde; nuevo técnico de la selección chilena ¿quién le hace el contrato a Martín Lasarte? Cristián Ogalde. Él pasa a ser el hombre fuerte de la Roja, de la ANFP, el hombre que tiene línea directa con Pablo Milad”, agregó. 

“Entonces entre los representantes empezó a causar ruido esta situación, este poder que adquirió Cristián Ogalde. Sumado a esto, se contrató por muy buenos antecedentes a Roberto Navajas, el preparador de arquero de la Real Sociedad y muy conocedor de Lasarte y Claudio Bravo, que es traído por Ogalde y quien representa al capitán de la Roja”, complementó. 

“Entonces hay una situación que se empezó a entrelazar entre los otros dos grupos importantes de representantes de jugadores: AIM y Fernando Felicevich. ¿Cuál es el primer ruido de Lasarte ya anunciado como técnico de la Roja? Microciclo del mes de marzo donde aparecieron dos jugadores de la Primera B que son de Magallanes, club vinculado directamente con Ogalde. ¿Qué es de esos chicos? La deben estar rompiendo, pero no es así. Nadie se explica cómo llegaron a los microciclos”, dijo. 

“Qué pasó con esta convocatoria de la Copa América, que iba a venir con una mixtura, que iban a aparecer nombres nuevos y si están buscando un 9 puede ser Diego Valencia, pero de quién es Valencia: AIM. Entonces ¿quién es el 9 titular de un equipo grande joven y con proyección? Iván Morales, pero no pudo llegar porque su representante es un argentino. De repente aparece Luciano Arriagada, 107 minutos en Primera División, y ¿por qué empresa firmó hace pocas semanas Arriagada? CuatroTresTres, que tiene participación Cristián Ogalde. Llama la atención”, mencionó.

“¿Qué otro jugador te llama la atención que esté en la selección chilena? Pablo Aránguiz, porque está flojo en lo que ha mostrado en cancha este semestre. Y ¿quién representa al jugador de la U? CuatroTresTres. El otro joven que figura, Marcelino Núñez, es representado por: CuatroTresTres”, señaló. 

“El grupo de Felicevich empezó a decir: ‘no tenemos ningún jugador joven en la Roja’, porque González, el de Santiago Wanderers, pertenece a AIM. El caso de Clemente Montes tampoco es de Felicevich, porque pertenece al grupo Altius, perteneciente de Álvaro Vial, muy vinculado a las inferiores de Universidad Católica y muy amigo de Patricio Ormazábal, quien es representado por Cristián Ogalde”, relató. 

“Entonces se generó todo un clímax dentro del mundo de los representantes por este empoderamiento de la empresa CuatroTresTres, por todos los nombres que acercó a la cúpula Cristián Ogalde y acusan su intervención en la nominación de Arriagada y Aránguiz a la selección chilena”, sentenció.