La selección chilena se juega un gran partido este viernes, porque se mide ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América, el verdugo de siempre, y va por una sorpresa histórica, debido a que el Scratch es el favorito absoluto.

La Roja y la Canarinha se han medido en 72 ocasiones, y en ocho de ellas el triunfo fue para el cuadro nacional, la última vez el 8 de octubre de 2015, en el inicio de las eliminatorias para Rusia 2018.

Aquella noche el cuadro que dirigía Jorge Sampaoli se impuso por un claro 2-0, gracias a las anotaciones de Eduardo Vargas a los 72 minutos y de Alexis Sánchez cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Los dos delanteros son algunos de los “sobrevivientes” de aquel equipo. Turboman va a jugar el viernes en Río, mientras que la presencia del Niño Maravilla es aún una incógnita.

La última Roja que le ganó a Brasil – AgenciaUno

Otros que se repetirán el plato de aquella jornada son Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla y Arturo Vidal. Además, en el banquillo estaba Eugenio Mena.

Aquella noche Chile jugó con Claudio Bravo; Francisco Silva (41’ Mark González), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz (82’ Christian Vilches), Arturo Vidal, Jean Beausejour: Jorge Valdivia (64’ Matías Fernández); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En Brasil no sigue ningún jugador de los titulares, porque aquella vez Dunga mandó a la cancha a Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Elias, Willian, Oscar, Douglas Costa; Hulk.

La Roja quiere hacer historia el viernes, el partido es difícil, pero no imposible.