Este jueves la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió a los protocolos que deberán seguir los jugadores de la selección chilena cuando vuelvan al país tras jugar contra Paraguay en la Copa América.

Labra advirtió que quienes no respeten estas reglas serán enviados a un hotel sanitario y serán expulsado de la convocatoria.

“Cuando ingresen deben cumplir con todos los requisitos que cumplen todos los que ingresan al país. A su llegada, que será el viernes 25, se les realizará un PCR, y a la espera de ese resultado ellos estarán en un hotel en modo burbuja. En ese tiempo ellos no pueden recibir ningún tipo de visita, ni tampoco salir del hotel”, señaló la Seremi.

“Durante el fin de semana se realizará PCR a los familiares y a las personas que estarán en los domicilios donde ellos posteriormente, el día lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena”, prosiguió.

Labra, insiste en que no podrán moverse, si no es a los entrenamientos: “Ellos no podrán salir de su domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos tampoco podrán salir. Ellos sólo podrán salir para los entrenamientos”.

“Aquel jugador que incumpla estas medidas, será sancionado y además trasladado a un hotel sanitario. Por otro lado, la Federación de Fútbol anunció que cada jugador que incumpla será expulsado de la convocatoria”, finalizó.

La selección chilena regresará a Chile después de su partido ante Paraguay, esta noche.