El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2020 está a la vuelta de la esquina. Y así como Reinaldo Rueda realizó en Chile un microciclo con jugadores locales, en Colombia también trabajan contra el tiempo para llegar de buena forma al debut.

El cuadro cafetero debutará ante Venezuela el 27 de marzo y visitará cuatro días más tarde a La Roja en el Estadio Nacional, un encuentro que ya tiene tintes de clave de cara a la definición de los equipos que se clasificarán a la próxima Copa del Mundo.

El entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, reconoció que ya tiene una lista de 35 jugadores, de los que saldrán los convocados a la doble fecha eliminatoria. Y que hay un trabajo específico con varios de ellos, como es el caso de James Rodríguez.

El mediapunta de Real Madrid no es considerado por el DT Zinedine Zidane, por lo que Queiroz espera darle las herramientas para que llegue con el rodaje adecuado a los partidos de fin de mes. Incluso con in preparador físico especial, radicado en Madrid.

“Estamos a un mes de los partidos, pero todo el cuerpo técnico está en Europa, México, Brasil o Argentina, muy cerca de todos los jugadores, desarrollando un trabajo discreto, serio y comprometido para lo mejor para Colombia. Y con un preparador físico en Madrid para apoyar a James y a (Santiago) Arias”, explicó Queiroz.

“El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo personalmente estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular en ayudar a James, que está en una situación un poco más complicada”, aseguró el seleccionador.

Queirozse encuentra actualmente en Europa visitando a los jugadores de su selección y sacó buenas conclusiones de Radamel Falcao, quien regresó a la titularidad en Galatasaray después de una lesión y suma tres goles en sus dos últimas presentaciones.